• Por AlohaCriticón

The Action era un grupo mod producido por George Martin que interpretaba pop con resonancias soul y R&B.

Este recopilatorio es un magnífico disco para conocer las habilidades en estudio de esta formación liderada por el vocalista Reg King y el guitarrista Alan “Bam” King aunque fuese su hábitat natural, y donde se encontraban más cómodos, el directo de los clubes londinenses.

Amantes del soul de la Motown, los Action rinden homenaje a su querencia con excepcionales versiones de la casa: “I’ll Keep On Holding On” de las Marvelettes, “Since I Lost My Baby”, de los Temptations o “In My Lonely Room” de Martha Reeves & The Vandellas.

Otras magníficas adaptaciones aparecidas en el álbum son las rendiciones a Bob & Earl con “Harlem Suffle” o a Wilson Pickett con “Land of Thousand Dances”.

También se acuerdan del “Just Once in My Life” de los Righteous Brothers y adaptan un oscuro tema de Mickey Lee Lane titulado “Hey Sha-Lo-Ney”, sin duda alguna un rítmico pop-soul que se convierte en uno de los puntos álgidos del disco.

Sus propias canciones son como menos notables. “Never Ever”, “Twenty-fourth Hour”, “Something Has hit me” y la barroca “Shadows and Reflections”, las caras a y b de sus dos últimos sencillos en donde muestran su talento para la composición y la progresión hacia sonidos más psicodélicos.

Lamentablemente en su época y a pesar de ser producidos por George Martin nunca tuvieron el éxito merecido. Martin era el productor de los Beatles y The Action a veces coincidían con los Fab Four en el estudio.

Como recordó Mike Evans, el bajista del grupo, al programa televisivo Ready Steady Go: “Cuando a veces coincidíamos con los Beatles era alucinante, aunque estábamos atemorizados ante su presencia, como casi todos. Una vez que llegaron al Marquee, cuando nos encontrábamos ensayando, se sentaron, nos miraron y aplaudían cuando finalizaba cada canción. Pensábamos que estábamos soñando”. Por cierto, los temas favoritos de Evans de los Action son las versiones de “In My Lonely Room” y “Since I Lost My Baby”.

Ir a la biografía de The Action

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar