• Por AlohaCriticón

the allman brothers band eat a peach album cover portadaCrítica

Lanzado en 1972, “Eat a Peach” supone un homenaje a Duane Allman, fallecido poco antes de la publicación del disco en un desgraciado accidente de motocicleta. Es el fin de una gran primera etapa musical y el principio de una cierta dispersión de ideas que tras la publicación de los míticos conciertos celebrados en el Fillmore East y la muerte prematura del líder del grupo, suponía un reto continuar con la aventura musical. Pero no todo iba a ir mal. Los Allman Brothers demuestran una asombrosa recuperación con este increíble disco, donde la habilidad en la guitarra de Dickey Betts comienza a sobresalir de manera prominente.

El álbum incluye nueve temas divididos en tres partes. Por un lado, tenemos las tres últimas joyas grabadas por Duane en el estudio (“Stand Back”, “Blue Sky” y “Little Martha”).

Por otro lado, dos maravillas compuestas por el hermano superviviente (“Melissa” y “Ain´t Wastin´No More”) y otra de estudio firmada por los componentes del grupo original (“Les Brers In A Minor”).

Y por último, tres canciones en directo que demuestran la calidad del grupo sobre el escenario (la media hora de “Mountain Jam” es apoteósica).

”Eat a peach” es un disco muy recomendable tanto por su contenido histórico como por la calidad de las canciones grabadas en estudio y la espectacularidad del directo. ¿Alguien puede pedir tanto en tan poco?

Juan Jose Lahuerta Conde-Salazar

Ir a la biografía de la Allman Brothers Band

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar