• Por AlohaCriticón

the aluminum group little happyness cover album portada

Este disco (tras “Happyness” y “Morehappyness” -con y-) cierra una trilogía de felicidad aparente creada por los hermanos Frank y John Gavin, integrantes de este dúo indie-pop de Chicago llamado The Aluminum Group.

La propuesta de esta fraternal pareja es elegante, sofisticada… Sus sonidos soft-pop relajan y evocan diferentes músicas, desde el lounge de Burt Bacharach o el pop vocal de Association, hasta el techno-pop sutil de los 80 de Blue Nile o de los 90 con Magnetic Fields, sin olvidar a Everything But The Girl, Steely Dan, Double, los Swing Out Sister o Bryan Ferry.

Tal elegancia y sofisticación, con pop lujoso de voz sedosa, melodías ensoñadoras y apariencia general luminosa a pesar de su índole abatida con temas de evasión a través de distintos métodos.

Las piezas más interesantes del disco son “Miligram of Happiness”, retrato de depresión urbana con sonidos soft-jazz-pop, sutiles arreglos, guitarras burbujeantes, dinámico bajo y voces dúctiles con complejos juegos vocales, o la electro-pop “Beautiful Eyes”, con trémolo en la guitarra y encantadora melodía en base a una atracción amorosa interesada.

Entre tanta sutileza synth-pop/easy listening un tanto repetitiva, sobresale también la deliciosa “Headphones”, en donde la felicidad como efugio se ejemplifica en la evasión de este mundo grisáceo con la creación privativa de un mundo propio en la inmersión musical a través de los auriculares.

Subamos el volumen de los cascos y olvidémonos de tanta mediocridad exterior… “Turn up your headphones, the world is a symphony in your headphones”…

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar