the beau brummels introducing albumCrítica

Disco debut de los Beau Brummels en el que se aprecia su impronta pionera al mismo tiempo (o incluso antes) que los Byrds dentro del folk rock y el primer jangle pop, que expandía sonidos de importantes grupos de la Invasión Británica, fuesen los Beatles o los Searchers, otro conjunto subestimado en su importante valoración, ya que seguramente sea el primer grupo de folk rock en la historia.

En “Introducing”, LP producido por Sylvester Stewart (el futuro Sly Stone & The Family Stone), incluyen una docena de estupendas canciones, en su gran mayoría escritas por el talentoso guitarrista Ron Elliott, en donde muestran su brillante escritura melódica, sus guitarras refulgentes y repicantes, con un ejemplar sentido del ritmo y un espléndido uso de las voces, perfectamente conjuntadas en las armonías, con un solista de excepción llamado Sal Valentino.

beau-brummels-critica-discos-reviewTanto nos hacen disfrutar con su factura más pop y elegante con tonadas de desamor sin más pretensiones que la perfecta construcción melódico-rítmica, entre ellas las pegadizas “Laugh, Laugh”, con sonido de armónica y un animado tempo, “Just a Little”, con fenomenales armonías vocales, plañidera-melodramática vocalidad de Valentino y ecos instrumentales de los mejores Animals, o la jubilosa “Still In Love With You Baby”, con esas cristalinas guitarras haciendo repiques y significando su magisterio en el folk rock/jangle pop.

Otras canciones del LP son…
La hiperrítmica “Just Wait and See”, con bases surf y juegos vocales de excepción.
“Stick Like Glue”, pegajosa como manifiesta su título.