• Por Antonio Méndez

besnard-lakes-a-coliseum-complex-museumLos Besnard Lakes haciendo lo que saben: crear lisergia con densas texturas, énfasis en atmósferas, fundamentos psicodélicos que tienden al relajo dream pop, al calco shoegazer, al desarrollo progresivo o al space rock.

El matrimonio Olga Goreas-Jace Lasek y su pop psicotrópico con sobrecargadas capas de sonido. En ocasiones hechizante, en otras insufrible.

El chupacabras… no… la bestia de Bray Road… influencia paranormal para la apertura,”The Bray Road Beast”… este es nuestro camino sin rumbo, y un camino lento… ella dice, por favor, no te vayas… ambiente nocturno, reverb, delicadeza, éxtasis en falsete. Título gratuito para una pieza de preciosismo ácido que mezcla a los Mercury Rev con Curt Boettcher y Ultravox.

“Golden Lion” es un buen corte. Noche oscura, tormentosa, a tu lado veo la luz… Letárgico medio tiempo con voz doblada. Ensueño de colocón psicopop a lo Tame Impala en una pieza suficientemente equilibrada en sus arreglos.

El bajo de Olga destaca en “Pressure Of Our Plans”… las estrellas caen a tu lado escondiendo tu vida solitaria. Azúcar en la nieve. Influencias shoegazer en letargo pop e imaginería de tripi.

the-besnard-lakes-fotos¿Hay alguién ahí? “Towers Sent Her To Sheets Of Sound” ¿En línea? Veo filas de espera, todos esperamos… Armonías, distorsión, voces laxas… Escenarios psicoprogresivos en ácida reiteración. Efectiva.

En “The Plain Moon”, aleja las armas, hay más protagonismo de guitarras con su machacada fórmula de muro lisérgico con distensión vocal y tempo sosegado, con añadidos psicofunk aportados por la sección rítmica. Cruce entre los Beach Boys y Tame Impala.

Se acuerdan de H. P. Lovecraft. “Necronomicon”. Sofisticación psicodélica sunshine pop con referencia artúrica. Relajado. Relajante.

Nadie viene a buscarme. Ella ya no miente. Atmosférica, con ecos de Pink Floyd, uso del vibráfono. “Nightingale”, estimable prog-rock.

Las guitarras brillan de nuevo en “Tungsten 4… The Refugee”, hipnótica melodía acid rock con riffs blues. Te has caído en la arena. Te espero en un caballo de barro.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Besnard Lakes