• Por Antonio Méndez

blues magoos comic electric book album review critica de discoCrítica

Un año después del esencial “Psychedelic Lollipop”, el quinteto del Bronx The Blues Magoos, formado por el cantante y teclista Ralph Scala, los guitarristas Emil “Peppy” Theilhelm y Mike Esposito, el bajista Ron Gilbert y el batería Geoff Daking, volvió al estudio con los productores Bob Wyld y Art Polhemus para grabar en Mercury una continuación de su primer disco de psicodelia y garage rock, “Electric Comic Book”, LP abierto con “Pipe Dream”, enérgica y plausible composición de Gilbert y Scala al estilo de Music Machine con guitarras nerviosas, variantes rítmicas, efectos lisérgicos.

Gilbert/Scala también son los autores de “There’s A Chance We Can Make It”, medio tiempo ácido con percusión tribal, juegos vocales, bases soul en el ritmo, incisivas guitarras, reverb, teclado abrasivo… no podemos perder la oportunidad, seremos felices, las otras chicas no son como tú…

Pop lisérgico en “Life Is Just A Cher O’Bowlies”, corte con guitarras surf que fue versionado años después por los Undertones.

blues-magoos-electric-comicbook-album“Albert Common Is Dead” es un pop garajero sobre escapismo laboral… Trabajas mucho, cobras poco… de dos minutos escasos y con bulliciosa parte soul.

“Take My Love” es el último corte co-escrito entre Ralph Scala y Ron Gilbert y una canción garajera con influencias R&B.

Mike Esposito es el autor de “Intermission”, interludio de relleno en plan swing. Junto a Scala, Esposito compuso “Summer Is The Man”, olvidable balada barroca para crooner de pedestre melodía, y al lado de Geoff Daking y Gilbert firmó el hard rock de “Rush Hour”, uno de los mejores momentos del disco con muros de guitarras ácidas y voz áspera garajera.

Gilbert y Peppy escribieron el flojo corte lento “Baby, I Want You”, y todo el grupo se despidió a lo Bugs Bunny con “That’s All Folks”.

Las versiones son muy buenas, en especial la de “Gloria” de los Them con vibrantes tramos instrumentales con distorsión, feedback, explosiones guitarreras… R&B llevado con intensidad al acid rock. También es disfrutable la adaptación blues-rock de “Let’s Get Together” de Jimmy Reed.

Un disco apreciable aunque lejos de los logros de “Psychedelic Lollipop”.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Blues Magoos

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar