• Por Antonio Méndez

the blues magoos psychedelic lollipop critica disco album reviewCrítica

Formados en 1964 y oriundos del Bronx neoyorquino, Blues Magoos fue una banda de garaje-rock psicodélico, rock lisérgico expuesto con estilo y adaptado de forma coyuntural a los cambios que se estaban produciendo en la música popular de aquellos días.

Bajo estas premisas grabaron su primer álbum, “Psychedelic Lollipop”, un muy estimable e interesante disco que comienza con su canción más celebrada, “(We Ain’t Got) Nothing Yet”, formidable single en el que sobresale (como es rasgo característico de su sonido) el gran trabajo del teclista y cantante Ralph Scala.

psychedelic lollipop discografiaOtras composiciones son las baladas “Love Seems Doomed” (con referencia al LSD en sus iniciales) y la lúbrica y elegante “Queen Of My Nights”.

En “Sometimes I Think About” muestran sus querencias blues; “One By One” es un tema pop en el que dan rienda a las armonías vocales; y “Gotta Get Away” es una canción espléndida, junto a “She’s Coming Home” el corte más brillante de un LP en el que versionan a James Brown con “I’ll Go Crazy” y a los Nashville Teens con “Tobacco Road”, un tema del compositor norteamericano John D. Laudermilk que los Blues Magoos recrean en una ambiciosa adaptación llevada a la lisergia.

Valioso trabajo que junto a “Electric Comic Book” representa lo más importante de la discografía de uno de los grupos más representativos de la psicodelia neoyorquina.

Ir a la biografía AlohaCriticón de los Blues Magoos