• Por Javier Platas

the-coral-distance-inbetween-albumCrítica

Feliz regreso de los británicos The Coral con “Distance Inbetween”, su octavo álbum de estudio co-producido por la propia banda y Richard Turvey.

Este disco supone un brillante retorno al pasado, para transportarnos en el tiempo a través de su música y sus influencias a finales de los años 60, a los sonidos folk-rock, ácidos y psicodélicos de bandas como los Pink Floyd de Syd Barrett, los Doors, Iron Butterfly, los Byrds del “Younger Than Yesterday” o el “Notorious Byrd Brothers” (especialmente en el feeling y en las armonías vocales de “White Bird” y “She Runs The River”), Buffalo Springfield o The Creation. Incluso presentan huellas en algunos pasajes del blues-rock psicodélico de Cream.

Guitarras fuzz, riffs bien construidos, mellotrones, teclados psicogarajeros, melodías de gran nivel, estribillos contagiosos como el de “Holy Revelation”, estimulantes desarrollos instrumentales, voces lisérgicas… Todo ello forma parte de este trabajo que a pesar de su evidente sabor retro conserva identidad y personalidad propia, lo que le convierte, seguramente, en el álbum más logrado hasta el momento de este buen grupo liderado por el cantante y guitarrista James Skelly.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar