• Por Antonio Méndez

the darkness hot cakes cover album portada discoCrítica

En “Hot Cakes” los británicos Darkness volvieron a grabar un disco festivo, alegre, sin cargantes pretensiones, con rasgos humorísticos, llenos de himnos arena rock con bases glam, hard rock o bubblegum.

La primera parte del álbum es muy plausible. “Every Inch Of You” es un corte rock autobiográfico… quería ser médico, quería ser veterinario has que escuché “Communication Breakdown” (un tema de Led Zeppelin) y todo cambió… Hard-blues-rock con su habitual teatralidad, falsete y resonancias derivativas de una de sus principales influencias: AC/DC.

Otra referencia de la banda de Justin Hawkins es Queen, algo manifiesto en las armonías vocales de “Nothing’s Gonna Stop Us”, disfrutable pieza que significa la capacidad melódica pop y la potencia rock de este conjunto en una estupenda, jubilosa conjugación de esencias power pop.

Remedo AC/DC en “With A Woman”, canción sobre ruptura de pareja… vivíamos en una mentira, no me tenías satisfecho… con um riff blues rock que tanto remite a los hermanos Young como a ZZ Top o a Canned Heat. Buen tema.

the-darkness-foto-critica“Keep Me Hanging On” no es una versión de las Supremes, sino un fenomenal corte hard pop a lo Cheap Trick o power pop estilo Jellyfish en el que ruega a su amante que no le deje… si me dejas me muero… o me mato. Estribillos directos, pegadizos, tempos exaltados.

Desorientación en la épica “Living Each Day Blind”… una ciudad aburrida, sin nada que hacer, sin dirección… Necesidad de cambio. Meritoria balada arena rock.

La optimista “Everybody Have A Good Time” comienza bien con un clásico riff glam rock, una potente batería… pero termina siendo un poco pesada con su simplismo carpe diem y melodía poco destacada.

En “She Just A Girl, Eddie” Justin pretende consolar al batería Ed Graham… aireando su penuria por la pérdida de la novia… Directo rock al que no le falta la teatralidad glam.

“Forbidden Love” es un tema AOR nada especial. Mucho mejor resulta “Concrete”, notable hard rock cantado en falsete, uno de los mejores momentos del disco.

“Street Spirit” es un corte original de Radiohead llevado al thrash metal; y “Love Is Not The Answer” retoma el AOR con un cierre formulista propio de las radios-promoción FM.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar