• Por Antonio Méndez

Crítica

Segundo trabajo de los Flying Burrito Brothers, el último en contar con la presencia de su líder Gram Parsons. Mucho más heterogéneo que su debut “The Gilded Palace Of Sin”, con grandes dosis de rock’n’roll, folk y pop de armonías Byrds aliñando su clásica impronta country-rock.

Parsons a la voz y piano, Sneeky Pete (ex Byrds) a la steel guitar, Bernie Leadon (futuro miembro de Eagles) a la guitarra y el dobro y Chris Hillman (ex Byrds) y Michael Clarke (ex Byrds) a la batería forman en este álbum a los Flying Burrito Brothers.

“Burrito De Luxe” es un placentero, alegre pasaje de aires sureños por días perezosos bajo el sol fronterizo, mujeres atrapadas por la corrupta pero atractiva naturaleza del libertinaje, paseos evocativos por cementerios, festivas historias de fugas de enamorados, experiencias de antiguas conquistas amorosas o tributos a los cantautores errantes. Todo ello contado con el efervescente ritmo del bajo de Hillman y la emotiva voz de Parsons.

Para complementar sus magníficas composiciones propias incluyen una versión del cantante country Harlan Howard (“Image Of Me”), una electrizante revisión del “If You Gotta Go, Go Now” de Bob Dylan, y la primera ejecución del popular tema “Wild Horses”, escrito por Jagger y Richards, que este último prestó a Parsons y que Gram grabó con los Flying Burrito Brothers y Leon Russell al piano antes de que los propios Rolling Stones lo hicieran.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar