• Por Javier Platas

Crítica

Los Foundations eran un combo caracterizado por interpretar brillantes canciones de soul-pop, en su mayoría escritas, producidas y arregladas por la talentosa pareja Tony Macaulay y John McLeod, autores de atractivas melodías con textos de carácter romántico.

Para los Foundations, Macauley y McLeod, en una prolífica e iluminada etapa, crearon diversas muestras de soul comercial estilo Motown bañadas en pop británico como “In The Bad Bad Old Days”, “Baby Now That I’ve Found You”, “Back On My Feet Again” o “Any Old Time (You’re Lonely And Sad)”, cautivadoras joyas llenas de sentimiento y ritmo.

Tony Macaulay también les compuso su canción más famosa, “Build Me Up Buttercup”, pero no teniendo como coautor a McLeod, sino a Mike D’Abo (A Band of Angels y Manfred Mann), quien tocó el órgano en la citada pieza.

Cuando los Foundations, que en la época de “Build Me Up Buttercup” habían reemplazado al carismático vocalista Clem Curtis por Colin Young, dejaron de ser abastecidos por Macauley, el grupo no funcionó comercialmente y terminó desapareciendo.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Foundations

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar