• Por Javier Platas

the-free-design-kites-are-fun-album-criticaCrítica

La canción más popular y recordada de la carrera de la formación estadounidense The Free Design, la maravillosa “Kites Are Fun”, sirvió para titular también su álbum debut, un disfrutable trabajo con producción del referente de la música easy listening, Enoch Light.

Los seguidores del sunshine pop, del pop barroco y de la delicadeza y esmero en trabajados arreglos vocales e instrumentales recibirán con amplia sonrisa en sus rostros este disco.

Los hermanos Dedrick, con el cantante y guitarrista Chris como principal compositor, nos obsequian con un LP dominado por las constantes sonoras antes referidas y en el que el citado título homónimo y la sobresaliente “Make The Madness Stop” suponen lo más destacado.

Igualmente dejan un buen sabor de boca “When Love Is Young”, compuesta y cantada en solitario por Sandy Dedrick; y los malabarismos vocales y barrocos arreglos de “The Proper Ornaments”, mismas cualidades halladas en gran medida en la deliciosa “Never Tell The World”.

Todas las composiciones son propias excepto las notables adaptaciones de “59th Street Bridge Song (Feelin’ Groovy)” de Simon & Garfunkel y “Michelle” de los Beatles, aportando con acierto a ambas su sello personal.

Buen disco de sunshine pop que gustará a quienes disfruten con los sonidos de bandas como The Association, The Mamas And The Papas o los proyectos de Curt Boettcher.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Free Design

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar