• Por Antonio Méndez

the high violets to where you are review criticaCrítica

Segunda entrega de un grupo cuyo dream pop amalgama con habilidad sonidos de combos como:

Cocteau Twins
My Bloody Valentine
Spiritualized
Jesus and Mary Chain
Lush
Galaxie 500
Ivy




the high violet discosCon una colección de canciones de melodías pop que terminan envolviendo tras varias escuchas.

Tal efecto se produce gracias a sus artesanales composiciones de disfrute creciente y espíritu psicodélico, elegantes texturas hipnótico-espaciales, atmosféricas, iterativas y trémulas guitarras, trazos noise pop, sutiles arreglos electrónicos, algún ritmo lo sonido Madchester y, sobre todo, la etérea, dulce y sensual voz de Kaitlyn Ni Donovan, constantes reiteradas a lo largo de todo el disco de este grupo estadouniense procedente de Portland.

Lo mejor del álbum se encuentra en sus inicios, con cortes tan meritorios como “Sun Baby” o “Invitation”, canciones que seguramente aprecien los querentes a los sonidos noventeros “shoegaze” (etiqueta boba donde las haya acuñada por la inefable prensa británica que básicamente es lo mismo que el dream pop estadounidense), siempre con los ojos en el suelecito y en los pedales para crear los diferentes efectos sónicos que caracterizan su música de ascendencia lisérgica.