• Por Javier Platas

the hollies confessions of the mind review critica album portada cover
La marcha de Graham Nash en 1968 fue un duro golpe para los Hollies, poniendo punto y final a la etapa más brillante en la historia del grupo de Manchester. Sin embargo, con la incorporación de Terry Sylvester, los Hollies siguieron editando discos quizá no tan memorables pero sí muy dignos como este que nos ocupa, uno de los mejores trabajos de la época post-Nash repleto de estupendas melodías con excelentes arreglos y sus inconfundibles armonías vocales.

El álbum se abre con la magnífica “Survival Of The Fittest”, el último tema que aparece con la rúbrica del trío Clarke-Hicks-Nash (seguramente rescatado de un par de años atrás).

El resto de LP está repartido entre composiciones del dúo Allan Clarke/Terry Sylvester y canciones del gran Tony Hicks, infravalorado guitarrista que escribe sensacionales temas como “Lady Please”, “Frightened Lady”, “Too Young To Be Married” o la épica “Confessions Of A Mind”, una especie de suite con prominente orquestación de John Scott y numerosas variantes melódicas y rítmicas que supone la cumbre de Hicks como compositor.

El espléndido vocalista Allan Clarke firma en solitario “Separated”, una curiosidad que parece mezclar el folk con sonidos de raíz oriental. Muy recomendable.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Hollies

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar