• Por Antonio Méndez

the hollies for certain because album cover portada disco reviewPrimer LP de una trílogía de discos completada con “Evolution” y “Butterfly”, absolutamente necesaria para entender la contribución de los Hollies a la música pop.

Es también el primer álbum compuesto íntegramente por ellos mismos, quienes desde una innata habilitad para la melodía crean canciones que destacan por su fenomenal combinación de voces, rasgo característico de este grupo de Manchester.

the hollies fotos picturesEjemplo de ello son “What’s Wrong With The Way I Live”, “It’s You” y el single “Stop! Stop! Stop!”, donde Tony Hicks hace sonar su banjo. Los rasgos orientales y de bossanova están presentes en “Tell Me To My Face”, interpretada por la voz solista de Graham Nash al igual que la mágica y melancólica balada “Clown”.

El bajista Bernie Calvert se hace cargo del piano en “Pay Your Back With Interest”, una impetuosa batería de Bobby Elliott (infravalorado instrumentista primordial en el sonido de los Hollies) es parte esencial de la magistral “What Went Wrong”, orquestada por Mike Vickers, de la misma manera que “High Classed”, elegante y sarcástico tema dominado por Allan Clarke y “Crusader”, pieza en la que incorporan bellos arreglos de viento.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Hollies

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:19    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar