• Por Javier Platas

the hollies would you believe album critica review portadaCrítica

Aunque no es un disco desdeñable, “Would You Believe” no se encuentra entre lo más trascendente de los británicos Hollies.

No obstante, el álbum contiene algunos temas fantásticos de cosecha propia (fue el último disco en el que utilizaron el seudónimo Ransford para sus composiciones), entre ellos “Hard Hard Year”, canción caracterizada un punzante solo de guitarra de Tony Hicks, “Oriental Sadness”, y una fabulosa pieza interpretada enteramente por Graham Nash y titulada “Fifi The Flea”.

the hollies would you believe back cover album contraportadaA pesar de estas gemas todavía no habían adquirido la suficiente confianza y madurez como compositores para rellenar un álbum completamente con sus propios temas, por lo que recurrieron a homenajear a nombres tan ilustres como Chuck Berry (“Sweet Little Sixteen”), Buddy Holly (“Take Your Time”) o Simon & Garfunkel (“I Am a Rock”).

Uno de los mejores cortes es la extraordinaria “Don’t You Ever Care (What’s Gonna Happen tTo Me)”, maravillosa pieza escrita para la banda por Clint Ballard Jr. y ejecutada magistralmente por los de Manchester a la que dotan de su inconfundible y atractivo sonido.

El álbum llega a su fin con el sencillo “I Can’t Let Go”, uno de los grandes clásicos del grupo que adaptaba on original de Evie Sands, cierre perfecto para un estimable trabajo, preludio de la etapa más brillante de los Hollies antes de la marcha de Graham Nash.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Hollies