• Por Antonio Méndez

the horrors skying album review disco portada coverCrítica

El grupo inglés The Horrors debutó en el año 2007 con “The Strange House”, un disco en el que recuperaban sonidos garajeros, pop punk y psicodélicos con bases shock rock. Su segundo álbum, “Primary Colors”, mostró al conjunto uniéndose a la moda de revival post-punk y new wave con trazos góticos, ecos del sonido Madchester y del brit-pop glam de Suede sin limitarse en ejercicios lisérgicos. “Skying”, con producción de Craig Sylvei (técnico que ha mezclado discos de Arcade Fire o Arctic Monkeys) sigue por el mismo camino que su segundo trabajo mostrando a sus componentes con una estética más atildada y para todos los públicos.

“Changing The Rain”… Quiero que vuelvas otra vez. Abre tus ojos, figuras chocando, oro más frío que el hielo… Atmósferas melancólicas con muro de sintetizadores y percusión, voces de crooner lacerado y tono lánguido. Sobrecarga de sonidos bastante redundante.

“You Said” es una pieza… Tienes que darme amor, darme más… con densos arreglos, cierta sofisticación pop. Post-punk con enfoque radiofónico.

“I Can See Through You” es un corte más rítmico que los previos. Potencia, abrasión guitarrera, sencillez en el estribillo. Intensa pero lineal.

En “Endless Blue” suena una sección de metal con la participación del famoso músico de sesión Derek Watkins junto a John Barclay Isobel Griffiths o Lucy Whalley. La canción tiene una larga intro instrumental antes de la entrada de guitarras que enervan con texturas noise rock una pieza pasable con destacado bajo.

“Dive In” es un buen medio tiempo psicodélico con jangle guitar y amaneramiento vocal a lo Suede… Descansa sus pensamientos y quiere romper lazos. Búsqueda, orientación, determinación, son algunos de los temas de esta canción.

Tampoco está mal “Still Life”,híbrido entre funk, lisergia, techno pop 80s y post-punk con sonidos grabados al revés y sugestivo ritmo… Cuando despiertes me encontrarás.

“Wild Eyed”… Conozco tus secretos y mentiras. Tenso ritmo y de nuevo confluencia de estilos con rasgos góticos post-punk, Madchester, shoegazer, disco-funk, una especie de calíope al revés, outro con trompetas…. No está mal.

En “Moving Further Away” recuerdan al pop de sintetizadores de los primeros Depeche Mode o Human League. La canción se les queda un poquito larga.

Ella es fenomenal, brillante, inalcanzable… Idolatría femenina y memoria nostálgica con “Monica Gems”, psicogaraje que recuerda a su primer álbum.

Se cierra “Skying” con “Oceans Burning”, balada que expande sus efectos psicodélicos en una conclusión indiferente.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Horrors

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar