• Por AlohaCriticón

human league reproduction review portada album critica disco

Con “Reproduction” comenzaron su carrera los Human League, un grupo inglés de techno-pop aparecido en la parte final de los 70 que consiguió sus mayores logros comerciales años después de sus primeros y mejores trabajos, entre ellos este álbum.

Es un disco que poco o nada tiene que ver con singles posteriores, ya que su música es más experimental, atmosférica, también melódica, y sus influencias provienen en esta etapa principalmente del krautrock, en especial Kraftwerk, de Suicide, o de otros grupos considerables de su mismo contexto, como Ultravox.

Ambientes pesimistas, mecanizados, intensos y oscuros en grandes canciones como “Almost Medieval”, “Empire State Human” o “Circus Of Death”. Uno de los discos esenciales del techno británico del período de la new wave/post-punk.

Canción favorita del disco: Empire State Human

Jorge Max