• Por Antonio Méndez

the killers battle born album cover portadaCrítica

Con “Hot Fuss” los Killers saltaron a la escena internacional con sonidos que miraban hacia el pop-rock de los años 80, tomasen pautas de U2, Duran Duran o The Cure. En su cuarto álbum, “Battle Born”, el grupo de Las Vegas liderado por Brandon Flowers, parece inspirarse en las maneras épicas-operísticas de Meat Loaf con importante influencia también de Bruce Springsteen.

“Flesh And Bone” abre el álbum con sonidos de sintetizador que les lleva a sus primeras huellas new wave en una intrigante apariencia de desorientación vital con coros ampulosos y variantes que dinamizan el tempo con ecos de Roxy Music. Pretensiones de épica en tempos lentos y largas extensiones a las que sobran uno o dos minutos.

“Runaways” es una canción romántica de fugitivos, himno arena rock que mezcla a U2 con Springsteen.

“The Way It Was”, corte con riff pegadizo de guitarra, es un melódico y rítmico medio tiempo propicio para la radionostalgia ochentera (o como fondo de una comedia romántica del período) en una simbiosis pop FM-AOR entre Starship, A-Ha y Bonnie Tyler. El AOR continúa con la rutina baladera de “Here With Me”.

“A Matter Of Time” es un aburrido remedo de U2.

the killers battle born review critica“Deadlines And Commitments” es un pop-rock dramático, con falsete, en donde se manifiestan las citadas ascendencias de Meat Loaf con cercanías más contemporáneas en Muse.

“Miss Atomic Bomb” es otro corte lánguido ochentero de escasa singularidad.

“The Rising Tide” cruza el techno-pop con la new wave de los Cars en composiciones demasiado lineales, dilatadas y derivativas como para entusiasmar.

La romántica “Heart Of A Girl” se inspira en el “Walk On The Wild Side” de Lou Reed y en el heartland rock de Springsteen. “From Here On Out” parece resucitar a los Traveling Willburys.

“Be Still” se ejecuta con formas de crooner afectado, y “Battle Born”, con ambiciones (tópicas) líricas de desasosiego existencial, es una conclusión arena-rock en donde tanto caben acordes eléctricos a lo Who como guitarras acústicas o ejercicios operísticos soft-rock estilo Meat Loaf.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Killers

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar