• Por Antonio Méndez

the killers day and age album portada coverCrítica

Tercer disco en estudio (sin contar el recopilatorio “Sawdust”) de The Killers, un grupo de Las Vegas que recicla sonidos del garage-rock, el glam-rock, la new wave y el post-punk, aquí con claras querencias por el techno-pop de los 80. No son los peores de su generación revivalista.

El álbum se abre con “Losing Touch”, un melódico tema interpretado con una voz aterciopelada que es adornado con una sección de viento y posee ecos del Bowie de “Let’s Dance” y similares, sin olvidar del pop-rock amanerado-épico de U2.

“Human” les lleva a las pistas de baile con una canción dance-pop de sintetizadores, muy ochenta italo-disco. No carece de gracia rítmica y de variantes melódicas con tonos tan cálidos como melancólicos.

El techno-pop de los 80, principalmente el influyente italo-disco (con huellas en los británicos Pet Shop Boys, Bronski Beat o Erasure), vuelve en “Spaceman”, una gran canción en su estilo ejecutada con notable intensidad y resonancias también de New Order.

En “Joy Ride”se retrotraen a una década antes para remedar sonidos rítmicos del disco-funk de los 70, con un apreciable trabajo rítmico y una magnífica línea de bajo que no disgustaría a Nile Rodgers.

the killers

“A Dustland Fairytale” comienza como una balada con piano e incrementa su ritmo a lo Arcade Fire con lujosos arreglos de cuerda y épicas percusiones, mientras que en “This Is Your Life” vuelve a brillar el bajo con los juegos vocales y una percusión-ritmo de marcha militar en un cruce entre U2 y los Talking Heads.

Con “I Can’t Stay” se escuchan sonidos bossanova con retazos lounge, y “Neon Tiger” es un medio tiempo pop-rock con pretensiones de himno pero carente de gracia.

“The World We Live In” vuelve a su fijación ochentera con un bien construido corte pop a lo Tears For Fears, y “Goodnight Travel Well” termina el disco con una pieza lenta que tanto parece inspirada por David Bowie como por los Cure de Robert Smith.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Killers

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:36    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar