• Por Antonio Méndez

the kills midnight boom album review cover portada disco

Desde Londres llega el tercer disco grande de The Kills, dúo formado por Alison Mosshart y Jamie Hince.

Sus sonidos, un tanto amorfos, ofertan una mezcla de diferentes estilos: art-pop, garage-rock, punk, post-punk, new wave, dance-pop, noise-pop… en donde cabe Patti Smith, la Velvet Underground, Sonic Youth, los Pixies, The Cure, Jon Spencer

Tales sonidos se hermosean “intelectualmente” con textos baladí generados en flujo de conciencia, se emplea cierto minimalismo al potaje post-moderno de influencias, y se adoptan actitudes de pose adolescente o post-adolescente que mezclen la insinuación sexual con el artificial anti-convencionalismo.

the-kills-foto-critica-discoA tal afectación agitadora se le unen ritmos bailables pegadizos, más electro-pop ochentero que nada, cierta aspereza blues-garage-rock, abigarramiento en los arreglos, no puede faltar tampoco puntuales combinaciones vocales masculina-femenina, y ya tenemos proyecto “indie rock”.

“URA Fever” es lo mejor del álbum, en especial su atmósfera sexual-siniestra de base blues-rock garajero a lo Jon Spencer.

El electro-pop de “Cheap and Cheerful” les emparenta más con las Spice Girls que con cosas más serias. Ritmos nuevaoleros, marcha militar y cajas de ritmos para esta exaltación de la falta de vulgaridad como evasión del aburrimiento.

La huella de los Pixies se encuentra en “Tape Song”, canción que cruza el grupo de Frank Black con el dance post-grunge de los Garbage, en la bubblegum “MEXICO”, y en “Last Day of Magic”, pieza noise-pop con ecos también de Sonic Youth.

Una de las canciones más enfocadas es “Hook and Line”, melódico tema cercano al post-punk de Siouxsie & The Banshees.

El grueso del álbum ofrece principalmente un híbrido entre electro-pop nuevaolero y post-punk sin significación, ahora acústica y melancólica, más tarde onírica, sincopada con berridos en sábados noche, y en ocasiones con nostalgia en recuerdos de tiempos pasados.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar