the kills no vow album review disco cover portadaCrítica

Segundo LP de los Kills, un dúo de garage-punk-blues con ávida voz femenina y actitud derivativa que rememora sonidos del punk neoyorquino del CBGB, con Patti Smith como principal referencia, del proto-punk de Detroit, de la new wave 70’s, de la escritura “lo-fi” de P.J. Harvey (sin el talento en los textos de ésta) o de los procederes blues-explosivos de Jon Spencer.

Las letras, presuntamente inteligentes, pero reiterativas y vacías a más no poder en torno al amor, la muerte y el odio, las aspiraciones “arty” y post-modernistas, el usual ropaje sexy, la iteración de sonidos angulares y abrasivos, con baterías electrónicas y guitarras fuzz, se conjugan en pos de atmósferas trashs, perversas y oscuras, con un minimalismo entendido como fin no como medio…

Porque claro, hay que ver si pueden ir más allá de ese minimalismo vendido como “ladedios”.
Difícil.

La pareja, compuesta por W (Alison Mosshart), ex componente de Discount, y Hotel (Jamie Hince), prorrogan su sonido primario y desaseado de su debut “Keep On Your Mean Side” en “No Wow”, un álbum mezclado por John Agnello, quien colaboró con los fenomenales Screaming Trees o con Redd Kross.

“The Good Ones”, por su contagioso sentido del rítmo
“Love Is A Deserter”
“I Hate The Way You Love”
“Ticket Man”, garaje-blues a lo White Stripes o Yeah Yeah Yeahs pero en tipo mantra… todavía tienen una escucha.

Pero la reiteración del concepto en un sonido formulista nada inventivo, machacado sin piedad, sin altura melódica, ni textos que no se elevan de la caricatura pretenciosa, ni gran creatividad en estructuras y desarrollos (lo que tiene, más o menos, Jack White), al margen de una suciedad y crudeza al alcance de cualquiera con una guitarra y un bombo, termina saturando.

[Total:8    Promedio:3.4/5]