• Por Javier Platas

Crítica

Segunda parte del incomprendido e infravalorado proyecto de los Kinks “Preservation”, editado como un doble álbum en el que se intercalan las canciones con breves fragmentos de un narrador (Chris Timothy) relatando la historia ideada por el genio Ray Davies.

“Preservation act 2” está más cercano a la idea original de Davies para el proyecto que la primera entrega, razón que justifica la mayor cantidad de material aquí incluido.

Aunque en lo que a calidad se refiere los dos discos están muy parejos, en esta segunda parte el talento inagotable de Ray aflora en excelentes temas que se mueven entre el pop, el rock y el vodevil y que rebosan ingenio en unas texturas tremendamente imaginativas y complejas, acompañadas de unos siempre notables textos y un innato sentido del ritmo y la melodía.

Todo esto se refleja en prodigiosas composiciones como “When a solution comes”, “Money talks”, “Scum of the earth”, “Second-hand car spiu”, “He’s evil”, “Mirror of love” (puro cabaret), “Nobody gives”, “Salvation road” o “Oh where oh where is love?”, una bellísima canción interpretada a dúo con Marianne Price, algo que se vuelve a repetir en “Nothing last forever”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Kinks

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:42    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar