the left banke album review cover portada disco tooCrítica

Segundo álbum de los esenciales Left Banke, grupo puntero-pionero del pop barroco (no hay más que comprobar la manera en la que salen vestidos en este disco para reafirmar este calificativo) que sufrió aquí la sensible baja de su líder Michael Brown, alma mater de la banda que había abandonado a sus compañeros tras la publicación de su excepcional álbum debut, no sin antes participar en la creación de dos canciones incluidas en este gran LP.

El puesto de principales compositores en Left Banke después de la marcha de Brown recayó en el bajista Tom Finn y en Tom Feher, personaje de apreciable talento para la escritura que previamente ya había colaborado con Brown en temas como “Barterers And Their Wives” o “Evening Gown”, y que se había incorporado como miembro oficial en calidad de guitarrista para la grabación de este vinilo.

the left bank too back cover contraportada disco“Left Banke Too” es, al igual que su primera entrega, otro LP repleto de grandes canciones pop embellecidas con maravillosos arreglos que está producido por Artie Schroeck y excepcionalmente (como siempre) cantado por ese subestimado vocalista llamado Steve Martin.

El barroquismo siempre inherente a sus melodiosos temas con algún elemento psicodélico destaca en excelentes piezas como “Goodbye Holly”, “There’s Gonna Be a Storm”, “Sing Little Bird Sing”, “Nice To See You”, “Bryant Hotel”, “Dark Is The Bark” o “My Friend Today”, canciones que retoman las resonancias de los Beatles o los Kinks de la segunda mitad de los años 60.

Sin embargo, la mejor composición del álbum y una de las mejores de la carrera del grupo (junto a “Pretty Ballerina”, “Walk Away Renée” y “I’ve Got Something On My Mind”) es esa joya llamada “Desiree”, una de las canciones escritas por el genial Brown que manifiesta su estupendo sentido de la melodía y su gusto por el atavío delicadamente ornamentado, nunca excesivo, siempre equilibrado. Sensacional banda.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Left Banke

[Total:11    Promedio:4.1/5]