• Por AlohaCriticón

Lemon Pipers fue un grupo estadounidense muy desconocido y poco valorado de música psicodélica que consiguió solamente un éxito con la canción “Green Tambourine”, tema que llegó al número 1 en el año 1968.

Su sonido inicial alternaba el pop lisérgico con piezas bubblegum, tendiendo posteriormente a acentuar su faceta ácida sin perder nunca el gusto por la cuidada instrumentación, muy diversa en texturas, el mimo en las voces y las melodías.

Este es el mejor recopilatorio del grupo, un disco esencial para el apasionado de la música pop en general, y de finales de los 60 en particular, que con gozo descubrirá que los Lemon Pipers eran mucho más que “Green Tambourine”.

Los temas compuestos para el grupo por la pareja Paul Leka y Shelly Pinz ofrecen cortes rítmicos con contagiosos estribillos bubblegum en “Rice Is Nice” o la esencial “Jelly Jungle”, elegancia melódica en “Blueberry Blue” o “The Shoemaker Of Leatherware Square”, emotividad y sensibilidad con “Shoeshine Boy” o las sensacionales “Lonely Atmosphere” y “Everything Is You”, y acid rock en “Stragglin’ Behind”. Sus composiciones propias son inspiradas piezas que reflejan a la perfección la época en las que le tocó desarrollar su talento. El bubblegum de “Turn Around And Take a Look” o las psicodélicas con rasgos acid-rock “Fifty Year Void”, “No Help From Me”, “Dead End Street/Half Light” (estas dos últimas muy al estilo de los Doors) y sobre todo, las magníficas “Through With You” y “Catch Me Falling”, canción de eclécticos estilos son muestras de un grupo tristemente olvidado, incluso por los seguidores y coleccionistas de la década prodigiosa. A recuperarlo desde ya. Ir a la biografía de Lemon Pipers

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar