• Por Javier Platas

Crítica

Imprescindible recopilatorio de una de las mejores bandas de pop estadounidense de los años 60, con ecos de los Beatles y un sonido muy similar a los Kinks (especialmente por su gusto por los sonidos music-hall), Turtles o Beau Brummels, los Lovin’ Spoonful se convirtieron en una de las formaciones más exitosas en su país de mediados de la década 60’s (invadido en esa época por la célebre marabunta de grupos británicos).

Canciones breves escritas con agudeza, muchos de ellos humorísticos y con el amor como tema esencial.

Su música era muy melódica y aunque englobada en el folk-rock con trazos jug, rock’n’roll, blues y country, sus piezas son fundamentalmente pop de naturaleza sentimental. El motor compositivo del grupo era John Sebastian (una especie de Ray Davies estadounidense), experto armonicista e intérprete de “autoharp”, autor de los temas y principal cantante de la formación.

En este álbum se incluyen sus grandes éxitos, como “Summer In The City”, “Daydream”, “Do You Belive In Magic?” o “You Didn’t Have To Be So Nice”, y otras muchas joyas de este infravalorado conjunto neoyorquino.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Lovin’ Spoonful

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar