• Por Javier Platas

Debut de una de las grandes bandas del sonido de la Costa Oeste estadounidense (aunque ellos se formaron en la otra costa), magníficos en su habilidad vocal, elegantes en la ejecución instrumental y brillantes en la creación gracias al talento compositivo de John Phillips.

Pop vocal en tiempos de amor libre y flores en el pelo con ensoñadoras combinaciones de voces (a las que a veces se suman Hal Blaine, Joe Osborne y Larry Knetchell). Las melodías son sublimes en clásicos como “California Dreamin'”, “Monday Monday” y “Go Where You Wanna Go”, todas ellas escritas por John y producidas por Lou Adler.

Junto a ellas delicias indispensables del grupo menos conocidas pero de igual valía como “Got a Feeling”, “Straight Shooter”, “Hey Girl” o “Somebody Groovie”, sunshine pop con ornamentos de sugestivas armonías. Entre las versiones destacan “I Call Your Name”, cantada en plan vodevilesco de forma muy distinta a la de los Beatles, y dulces adaptaciones de temas como “Do You Wanna Dance” de Bobby Freeman o “Spanish Harlem” de Ben E. King a los que llevan hacia su terreno de pop luminoso.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Mamas & The Papas

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:19    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar