El vínculo en China entre una serbia, Ana Vukovojac, y un italiano, Roberto Falsetti, ex componente de la banda de revival mod The Underground Arrows, es el cimiento de este proyecto llamado The Migrators, conjunto responsable de la ópera-rock “Goodbye Uncle”, historia de liberación impulsada por un personaje llamado Shiny Kid, uno de los muchos residentes de un lugar llamado Rubber City y uno de los muchos esclavos de Uncle, el regidor de la ciudad y elemento maligno de este clásico enfrentamiento entre el bien y el mal.

Es un disco conceptual, claramente influenciado por las obras magnas de los Who, “Tommy” y “Quadrophenia”, y con los básicos fundamentos de distopía urbana y alienación del grupo social bajo las órdenes de un dirigente corrupto y déspota, con un personaje díscolo de carácter mesiánico que instigará la rebelión y buscará la manumisión conjunta del contexto autoritario y despersonal.

Para musicar su historia, Roberto y Ana han conceptuado la épica libertaria en base a un conglomerado de sonidos que amalgama su herencia Who con los Pink Floyd, retazos soul y funk, y la new wave y el power-pop 70’s.

El resultado es un conjunto de canciones con apreciable varianza en texturas y ritmos de notable intensidad, siendo algunas de las piezas más disfrutables del disco la instrumental “Vector”, con una hechizante combinación entre guitarra, órgano y una punzante sección rítmica, la briosa “Uncle’s Background”, “Rubber City”, tema con atmósfera pinkfloydiana, o “The Birthday”, con un inquieto teclado de ascendencia psycho-garage 60’s y un palpitante ritmo con reflejos nuevaoleros y funk.

[Total:0    Promedio:0/5]