• Por Antonio Méndez

monkees-more-1967-album-review-criticaCrítica

Un año después de su debut en el año 1966, los Monkees derrocharon nuevo material en 1967 grabando en Colgems nada más y nada menos que tres LPs, los tres muy infravalorados.

El primero fue “More Of The Monkees”, disco con el cuarteto formado por Micky Dolenz, Michael Nesmith, Peter Tork y Davy Jones acompañado por un buen número de músicos de sesión.

Sólo dos temas, “Mary, Mary” y “The Kind Of Girl I Could Love”, fueron firmados por uno de sus componentes, Michael Nesmith, quien también produjo las dos canciones.

La primera fue cantada por Dolenz y es una estupenda pieza blues rock, pegadiza y garajera que fue grabada previamente por Paul Butterfield.

El vocalista principal de la segunda es el propio Nesmith, quien interpreta un corte country rock con percusión tribal y slide guitar de James Burton.




Lo demás es una colección de canciones escritas y producidas por gente como Bobby Hart y Tommy Boyce, quienes les compusieron dos joyas:

monkees-critica-review-alohacriticon“She”, gran balada con órgano de Hart, exuberantes armonías vocales y potente riff guitarrero hard rock

“(I’m Not Your) Steppin’ Stone”, temazo rock garajero con voz líder de Micky Dolenz.

Neil Sedaka junto a Carole Bayer Sager fueron los autores de “When Love Comes Knockin’ (At Your Door)”, tema lento con piano del propio Sedaka en el que Dolenz ofrece consejos a una chica que está sufriendo por amor.

Jack Keller les produjo y compuso:

“Hold On Girl”, pieza garajera y barroca con la dulce voz líder de Davy Jones
“Your Auntie Grizelda”, sonido potente con fuzz guitar y Peter Tork cantando y haciendo ruiditos con la boca.



Carole King y Gerry Goffin aportaron al LP “Sometime In The Morning”, jangle pop a lo Turtles con voz de Micky Dolenz.

Las demás composiciones están producidas por Jeff Barry, entre ellas dos temas escritos por Neil Diamond:

La estupenda melodía de pop garajero “Look Out (Here Comes Tomorrow)”
El clásico “I’m A Believer”




Denny Randell y Sandy Linzer compusieron “The Day We Fall In Love”, recuerdos románticos con Jones cantando en un pop azucarado con arreglos barrocos

Hank Medress, Jay Seigal, Mitch Margo y Phil Margo escribieron “Laugh”, una de las peores canciones cantadas por los Monkees.

A pesar de ello se trata de un álbum magnífico de pop.

Unos meses después apareció “Headquarters”, disco en el que los miembros del grupo ya tomaron mayor protagonismo compositivo e instrumental.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar