• Por Antonio Méndez

the pains of being pure at heart album review cover disco portadaCrítica

Primer disco de los Pains of Being Pure At Heart, un grupo de Nueva York con sonidos noise pop que poseen influencias del shoegazer de My Bloody Valentine y Ride, del noise pop de Jesus & Mary Chain, del pop psicodélico de los 60 y, entre otros, de los madchesterianos Stone Roses.

El disco ofrece una colección disfrutable de canciones pop que combinan en contraste los muros de sonidos con fuzz guitar con la dulzura y ensueño que destilan las melodías y las voces.

En “Contender” se ejemplifica sus contrapuntos con distorsión instrumental y sedosas voces con guitarras fuzz y jangle.

“Come Saturday” es un enérgico corte con un fibroso trabajo del bajo, guitarras llameantes, una deliciosa melodía dream-pop y armonías vocales de voces masculinas y femeninas.

El elevado ritmo de “Come Saturday” no decae en “Young Adult Friction”, luminosa canción pop con dinámica sección rítmica y un sencillo estribillo ensalzado por el aporte vocal de la teclista Peggy Wang junto a la voz principal de Kip Berman.

Después de escuchar estas tres primeras canciones no cabe duda de su capacidad melódica y su aceptable sentido rítmico.

“The Love Is Fucking Right” es un muestrario de su mezcla entre ensoñadoras atmósferas shoegazer y jangle pop, cuyas guitarras repicantes se acentúan en “The Tenure Itch”, un tema que recuerda a un cruce entre los Stone Roses con los Smiths.

Otras canciones del disco son “Stay Alive”, medio tiempo jangle dream-pop de nuevo con un buen acierto en la creación melódica y en especial en su dulce estribillo con sutiles armonías, o “Everything With You”, un animoso tema que no quedaría mal en el disco “Thirteen” de Teenage Fanclub.

“A Teenager In Love” es una pieza que recoge trazos de la sofisticación pop de Prefab Sprout, “Hey Paul” hace sonar noise-pop con huellas de los Jesus & Mary Chain, Pastels o My Bloody Valentine, y “Gentle Sons” es una pasable canción con percusión a lo Phil Spector como inicio rítmico de sus melódicos sonidos fuzz-pop.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Pains Of Being Pure At Heart

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:19    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar