• Por AlohaCriticón

Primer disco grande de este trío femenino británico que ya había conseguido cierta repercusión en su país con una serie de singles que imitaban la estética y los sonidos pop de las girl groups 60’s de Phil Spector.

Agradables melodías, adhesivos estribillos, arreglos de efecto dramático cuando no vitales y refulgentes, ritmos vitaminados e historias de amor y desamor.

Resultan muy escuchables aunque no trascendentes (incluso a veces suenan más a Bananarama que a otra cosa) y más sabiendo que todo esto es puramente derivativo (cuando no copia directa y sin sonrojo mejillero) ya lo había hecho hace más de cuarenta años Spector y otros como Spector (las féminas de la Motown, las de Benny Wells, incluso Dusty Springfield) con mucho más talento y originalidad.

Como homenaje a Phil Spector, las Ronettes, las Crystals o las Shangri-Las la verdad es que no está nada mal. Las piezas no dejan de resultar refrescantes (con pasajes llenos de energía y diversión como “Pull Shapes” o la estupenda “Dirty Mind”) y el encuentro en la escucha de alguna resonancia que se sale de la norma de las maravillosas girl group de comienzos de los 60 (tan influyentes también en los Beatles y compañía) estilo Zombies (“Because It’s Not Love” parece el inicio de “Time of the season”) o algún falsete a lo Four Seasons (en “Sex” por ejemplo).

Antes de gastarse los dinerillos con el “We Are The Pipettes” de estas mozas de buen ver de Brighton nada mejor que hacerse con el “Back to Mono” de Phil Spector, además de adquirir con presura recopilatorios de las Shangri-Las, las Crystals o las Supremes.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar