• Por AlohaCriticón

Los Remains fue una de las bandas punteras del sonido garaje surgido en USA a mediados de los 60. Naturales de Boston, su estilo amalgamaba ritmos duros de raíces negras como el R&B y el rock’n’roll con melodías pop muy influenciadas por los grupos integrantes de la Invasión Británica (como asociando a Chuck Berry o Bo Diddley con sonidos de los Beatles, Stones, Zombies o Searchers).

El cantante, guitarrista y principal compositor de la formación era Barry Tashian, escritor de magníficas canciones de poderosa melodía e instrumentación como “Why Do I Cry?”, primer y gran sencillo de la banda. Otros estupendos temas escritos por Tashian son “When I Want to Know”, “Ain’t That Her”, “Baby I Believe In You”, la balada “Thank You” o “Time of Day”, pieza de punzante riff y agresiva ejecución, al igual que el arrollador garage rock de “You Got a Hard Time Comin'”, canción co-escrita con el bajista Vern Miller.

El propio Miller nos regala alguno de los mejores momentos de esta recopilación con el single “I Can’t Get Away From You”, “All Good Things”, “But I Ain’t Got You” y “Once Before”, esta última compuesta junto al batería Chip Damiani.

El teclista Bill Briggs participa en la faceta compositiva participa con “Say You’re Sorry”, un muy estimable tema del que se incluyen dos versiones diferentes. Junto al muy satisfactorio material propio de los Remains, hallamos logradas adaptaciones con sonoridad propia de gente como Chuck Berry y su “I’m Talkin’ ‘Bout You”, Willie Dixon y “My Babe”, Charlie Rich y la lastimera y preciosa balada “Lonely Weekend”, Bo Diddley y “Diddy Wah Diddy” o “Heart”, un tema interpretado en su versión original por la británica Petula Clark. El recorrido musical de los Remains culmina con su último y recordado 45 rpm, “Don’t Look Back”, escrito por Billy Vera (futuro componente del dúo Billy Vera & Judy Clay), extraordinario punto y final a un auténtico y rítmico festín garajero.

Ir a la biografía de los Remains

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar