• Por Antonio Méndez

rising storm album review critica de discosEste LP se suele fechar en 1966 y en 1967, pero el propio grupo lo data en 1967. Fue editado en Remnant Records por un sexteto de Andover, Massachusetts, compuesto por el cantante y guitarra rítmico Tony Thompson, el guitarra líder y vocalista Bob Cohan, el guitarrista, armónica y pandereta Rich Weinberg, el bajista y vocalista Todd Cohen, el batería Tom Scheft y el teclista y vocalista Charlie Rockwell.

Su álbum es un plausible ejemplo de garage rock con versiones de los Remains (en un corte menos enérgico de “Don’t Look Back”), Love (adaptación de “A Message To Pretty” como balada folk con la suave voz de Tony Thompson), Wilson Pickett (trasladando el soul de “In The Midnight Hour” al garaje), Jimmy Reed (con el blues “Big Boss Man”, compuesto por Al Smith y Luther Dixon) o Big Joe Williams (el clásico blues rock “Baby Please Don’t Go”).

Tony Thompson es el autor de “Frozen Laughter”, la mejor canción del LP, una psicodelia que recuerda a los ejercicios más lisérgicos de Arthur Lee con Love o de Neil Young en su etapa con Buffalo Springfield… voces sedosas, armonías, órgano, efecto eco…

Thompson co-escribe junto a Bob Cohan la pegadiza “She Loved Me”, fuzz pop garajero con una hechizante combinación vocal.Cohan es el autor de “To L. N. /Who Doesn’t Know”, preciosa balada, delicada, romántica, melódica, con elegante guitarra.

Todo el grupo firma “I’m Coming Home”, surf rock garajero con influencias de los Kinks y un estilo cercano a Question Mark & The Mysterians. Pensemos en unos Sonics light.the rising storm calm before back cover disco

“The Rain Falls Down” es una pieza escrita por Rich Weinberg, balada pop con toques jazz. Ronn Campisi les compuso dos canciones, “Mr. Wind”, corte lento soft pop de cierta sofisticación, y “Bright Lit Blue Skies”, rítmica garajera, intensa y tan sofisticada como la anterior.

Buen tema y buen disco, pieza de culto para coleccionistas del garaje y la psicodelia 60’s.