• Por Antonio Méndez

the rolling stones between the buttonsCrítica

Álbum denostado en su tiempo por no adaptarse a los cánones musicales previos R&B del quinteto londinense, “Between The Buttons” es una maravilla de disco que conjuga con diversidad el sentir pop de la época dorada del género con trazos barrocos, blues rock, garajeros, folk pop, psicodélicos… y ecos de los Kinks, de Dylan o de los Beatles en unas canciones de perspectiva irónica sobre relaciones de pareja.

El LP contiene temas excelentemente arreglados (con Brian Jones interpretando multitud de instrumentos) que merecen ser apreciados en su justa estima.

between the buttons back coverDemostraron los Rolling Stones con este trabajo que cuando escribían pop podían competir con cualquiera en creación melódica. Además de este disco, no hay más que descubrir las caras ‘B’ de los singles de los primeros años de su carrera para darse cuenta de su talento en este terreno.

En una trayectoria llena de obras maestras, queremos destacar este disco tan singular y maltratado por los “iluminados” de su tiempo con canciones como “My Obsession”, “Back Street Girl”, “All Sold Out”, “Yesterday’s Papers” o “Connection”.

Como anécdota citar que la extraordinaria balada “Ruby Tuesday” (aparecida en la versión americana del disco, no en la británica) fue escrita por Brian Jones y Keith Richards (dedicada a una groupie), aunque terminó siendo acreditada por decisiones publicitarias al dúo Jagger/Richards, aumentando la frustración del genial músico.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de los Rolling Stones