• Por Javier Platas

El álbum más intrascendente de los Rolling Stones junto a “Undercover”. Aunque en algunos momentos presente buenas ideas, las mismas se encuentra desarrolladas de manera poco satisfactoria debido a la falta de fluidez, excitación y capacidad de sorpresa a la que nos tienen acostumbrados.

Es lo que sucede en temas como “Fight”, “Hold back”(una aceptable canción con un berreante Jagger y destable riff pero a la que parece faltarle chispa), “Winning ugly”, “Dirty work” o “Sleep tonight”, una balada de Richards simplemente agradable pero carente del alma de otros temas stonianos.

Lo más positivo de este trabajo reside en tres piezas concretas: la vibrante “One hit (to the body)”, la exitosa versión del “Harlem Suffle” y el vigoroso rock’n’roll “Had it with you”.

El año anterior a la publicación de “Dirty Work”, el pianista Ian Stewart, presente en la mayoría de las grabaciones y conciertos del grupo, moría a consecuencia de un infarto de miocardio, por lo que los Rolling Stones decidieron dedicar justamente el disco a su memoria.

Ir a la biografía de los Rolling Stones

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:42    Promedio:2.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar