• Por Antonio Méndez

the rolling stones 1964Crítica

Energético y vivaz R&B es lo ofrecido por la banda londinense Rolling Stones en este LP debut.

Comienza con la versión definitiva del clásico de Bob Troupe “Route 66” y continúa con una electrizante revisitación del tema de Willy Dixon “I Just Want To Make Love To You”, la sensualidad de la adaptación del tema de Jimmy Reed “Honest I Do”, la agudeza de Bo Diddley en “I Need You Baby (Mona)” o la extraordinaria y hechizante intemperancia del tema de Slim Harpo “I’m a King Bee”.




También en su recorrido ha lugar a…

El frenético homenaje al rock’n’roll de Chuck Berry con la grabación de su “Carol”
Recuerdo a la Motown con “Can I Get a Witness” de los esenciales Holland/Dozier/Holland
Un R&B desgarrado en la versión del tema de Ted Jarrett “You Can Make It If You Try”
Una retozona adaptación de Rufus Thomas en “Walking The Dog”.




Las escasas (por esta primera época) composiciones propias contenidas en su primer álbum son:

La instrumental “Now I’ve Got A Witness” compuesta con el seudónimo de Phelge (básicamente el autor de los temas con esta firma es Brian Jones)
“Little By little”, un R&B bastante aceptable firmado junto a Phil Spector
“Tell Me (You’re Coming Back)”, primeriza composición de Jagger/Richards de saborcillo popero.

La ejecución instrumental es, como siempre en los Stones, inmejorable.

Junto a los dotados miembros de la banda, encontramos sustentos de renombre como los de Ian Stewart, Jack Nitzsche, Phil Spector y Gene Pitney.