• Por Antonio Méndez

the rolling stones 1964

Energético y vivaz R&B ofrecido por la banda londinense en este LP debut que comienza con la versión definitiva del clásico de Bob Troupe “Route 66” y continúa con una electrizante revisitación del tema de Willy Dixon “I just want to make love to you”, la sensualidad de la adaptación del tema de Jimmy Reed “Honest I Do”, la agudeza de Bo Diddley en “I need you baby (Mona)” o la extraordinaria y hechizante intemperancia del tema de Slim Harpo “I’m a king bee”.

También en su recorrido ha lugar al frenético tributo al rock de Chuck Berry con la grabación de su “Carol”, recuerdo a la Motown con “Can I get a witness” de los esenciales Holland/Dozier/Holland, R&B desgarrado en la versión del tema de Ted Jarrett “You can make it if you try” y la retozona adaptación de Rufus Thomas en “Walking the dog”.

Las escasas (por esta primera época) composiciones propias contenidas en su primer álbum son la instrumental “Now I’ve got a witness” compuesta con el seudónimo de Phelge (básicamente el autor de los temas con esta firma es Brian Jones), “Little by little”, un R&B bastante aceptable firmado junto a Phil Spector y “Tell me (you’re coming back)”, primeriza composición de Jagger/Richards de saborcillo popero.

La ejecución instrumental es, como siempre en los Stones, inmejorable. Junto a los dotados miembros de la banda, encontramos sustentos de renombre como los de Ian Stewart, Jack Nitzsche, Phil Spector y Gene Pitney.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de los Rolling Stones

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:31    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar