• Por Antonio Méndez

the-serpent-power-album-portadaCrítica

David Meltzer, como cantante, guitarrista, intérprete de armónica y compositor, lideró a los Serpent Power, un grupo folk rock y psicodélico que nació en San Francisco en la segunda mitad de la década de los 60. Al lado de David estaba su mujer Tina aportando voces, el bajista David Stenson, el guitarra rítmico Denny Ellis, el batería Clark Coolidge y el teclista John Payne.

En Vanguard publicaron este disco homónimo debut iniciado con “Don’t You Listen To Her”, medio tiempo psicodélico con rasgos blues rock… ella jugará con tu mente, no le escuches…

“Gently, Gently” es una balada folk lisérgica destacada por la fluida guitarra solista con algún toque aflamencado. Está entre lo mejor del álbum.

“Open House” es como una mezcla entre Buffalo Springfield y The Mamas & The Papas con añadido de ritmo country folk.

Vuelan lejos en “Flying Away”, tranquila pieza con ecos surf sobre bases psicodélicas folk rock con dulce voz y oceánicas guitarras… yo me iré y lloraré, me convertiré en viento… Esto es hippiesmo.

the-serpent-power-banda-rock“Nobody Blues” es un pasable tema blues en donde llora que te llora… me voy a meter en el baño, cerrar la puerta y… llorar.

“Up And Down” es un sunshine pop/jangle pop que gustaría a Curt Boettcher. Melódico, rítmico, buen tema.

“Sky Baby” muestra sus querencias country rock y blues rock con un pegadizo riff de guitarra.

En “Forget” toma el protagonismo una desgarrada Tina… estoy perdida en penas, mi cuerpo está vacío… con interesantes variantes rítmicas que vuelve a cruzar el folk rock con la psicodelia.

“Dopa Again” es un relleno con armonías vocales típicamente californianas; y la extensa “Endless Tunnel” culmina el LP con una paranoia intrigante, una épica ácida progresiva consecuencia lógica de la pieza previa. Final plausible para un correcto álbum lisérgico.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar