• Por Javier Platas

small-faces-there-are-but-fourCrítica

Este disco es una soberbia recopilación de temas de las ediciones británica y americana del primer álbum de los Small Faces en el sello Immediate, propiedad de Andrew L. Oldham, el mánager y productor de los Rolling Stones.

El cambio musical experimentado por el grupo con su fichaje por el sello de Oldham queda patente ya en este trabajo. Del típico sonido mod basado en un aguerrido rhythm’n’blues con elementos soul y mucha energía que exhibían en su primera etapa en la Decca pasaron al pop psicodélico caracterizado por un mayor mimo en los arreglos y en las melodías y un tratamiento instrumental y vocal más sofisticado.

El tándem Marriott/Lane se muestra infalible a lo largo de todo el álbum componiendo maravillas imperecederas como “Itchycoo Park” (su mayor hit en USA), “Green Circles”, “I’m Only Dreaming”, “Tin Soldier” o “Here Come The Nice”. Incluso el teclista Ian McLagan deja su huella como gran compositor en “Up The Wooden Hills To Bedfordshire”.

Imprescindible trabajo de los Small Faces, la cumbre de su etapa psicodélica, superior incluso al magnífico y afamado “Ogden’s Nut Gone Flake”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de los Small Faces

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar