• Por Antonio Méndez

the sonics here are the sonics cover portadathe sonics back cover contraportada disco review album

Debut de la gran banda de garaje proto-punk The Sonics, una de las formaciones más crudas, directas y agresivas de la historia de la música rock.

El disco incluye doce temas con ocho versiones de clásicos de la música de finales de los 50 y principios de los 60… ¡pero qué versiones! Repletas de fuerza, potencia, visceralidad, no sólo derivada de su atronadora ejecución instrumental con los hermanos Parypa al frente y el saxo de Rob Lind, sino también de la esencial y berreante voz de Gerry Rosley, compositor de los excelentes temas propios del conjunto.

Las enérgicas adaptaciones de grandes canciones como “Do You Love Me” de Berry Gordy, “Roll Over Beethoven” de Chuck Berry, “Walking The Dog” de Rufus Thomas, “Good Golly Miss Molly” de Little Richard, o la sensacional “Have Love Will Travel”, escrita por Richard Berry (el creador de “Louie, Louie”) son complementados por las verdaderas joyas del LP, las canciones escritas por Rosley, creador de un panorama de chicas poco recomendables, coches deslumbrantes, amantes enloquecidos o loas a la estricnina en temas de excitante ritmo como “The Witch”, “Boss Hoss”,“Psycho” y “Strychnine”.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Sonics

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar