• Por Antonio Méndez

the-sonics-album-review-introducing-1967Crítica

Después de grabar sus mejores discos en Etiquette Records, el grupo rock The Sonics firmó con Jerden Records para publicar un tercer LP, “Introducing The Sonics”, álbum producido por Jerry Dennon que incluyó dos temas previos de su carrera: “The Witch” y “Psycho”, y varias versiones, como el clásico blues rock “I’m A Man” de Bo Diddley o “On The Road Again”, una adaptación garajera de la canción escrita por John Sebastian para Lovin’ Spoonful.
Los otros temas son composiciones del cantante Gerry Roslie, sean escritos en solitario o en compañía de los hermanos Andy y Larry Parypa.




the-sonics-album-critica-1967-jerden“You’ve Got Your Head On Backwards” es un buen corte hard rock con un riff similar al de “Tobacco Road”… mujer confusa, eres divertida, graciosa, extraña, pero tienes que cambiar…
“Love Lights” es una dulzona balada pop que nada tiene que ver con el sonido crudo y potente por el que han trascendido los Sonics.

“I’m Going Home”… cuando era un chaval tenía en mente marcharme de casa, mis padres me dijeron que mejor no me fuese, pero lo hice, en las ciudades me trataron mal, he vivido una existencia penosa, ahora quiero volver… Esta canción nos devuelve (para bien) al rock garajero con fuzz guitar, armónica y órgano al estilo Blues Magoos.
Tampoco le falta energía a “High Time”, corta pieza con frenética batería de Bob Bennett.




the-sonics-foto-alohacriticon-criticasEl medio tiempo a lo Manfred Mann “I’m A Rolling Stone” muestra influencias R&B (pensemos en Rufus Thomas) y un solo de saxo de Rob Lind (poco saxo en este álbum en comparación con sus anteriores discos).

“Like No Other Man” es un fuzz rock con un fantástico Larry Parypa en la guitarra.
“Maintaining My Cool”, con voz shock rock de Roslie, es un cierre notable garajero de ascendencias funk.

Hay sonidos potentes en este álbum pero menos abrasivos y proto-punk que en la época anterior de los Sonics en Etiquette.
El LP fue denostado por los propios componentes de un grupo que rompió poco después.
Sus futuros retornos al mundo del disco no obtuvieron la repercusión deseada.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Sonics

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar