• Por Antonio Méndez

Los atronadores Sonics grabaron su segundo LP, “Boom”, con las mismas constantes que el primero. El feroz sonido de los hermanos Parypa y compañía en comunión con los enloquecidos alaridos de Gerry Roslie. Magníficas piezas rock’n’roll de ejecución garajera con fogosas versiones de Bill Haley (Skinny Minnie), Little Richard (Jenny Jenny, Keep a knockin’), Marvin Gaye (Hitch Hike) o Kingsmen (Louie Louie). También muestran su lado más tranquilo y romántico en “Since I fell for you”, versión de la balada compuesta por Buddy Johnson.

Al igual que sucedía en “Here Are The Sonics” lo mejor del disco vuelven a ser sus composiciones propias (junto a la versión de “Jennie Jennie” y la espectacular adaptación de “Louie Louie”, sin duda alguna, la mejor versión del conocido tema de Richard Berry). Roslie escribe iracundas y extraordinarias canciones sobre cuentos de cenicientas, demonios aguardando a las chicas “malas y mentirosas”, otras miedosas de la oscuridad o ligoteos difíciles en temazos como “Cinderella”, “Don’t be afraid of the dark”, “Shot down” y el mejor corte del álbum titulado “He’s waitin'”.

En bonus tracks en alguna reedición en CD los Sonics recuperan a las brujas y psicópatas de su álbum debut con sendas versiones en directo de dos de sus canciones más conocidas, “Psycho” y “Witch”.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Sonics

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar