• Por AlohaCriticón

Disco doble de The Soundtrack Of Our Lives, un grupo sueco que en “Communion” muestra diversas influencias siempre con una sobresaliente labor melódica, querencia por el empleo de armonías vocales y base psicodélica con trazos folk-pop y barrocos.

Aunque después de una primera escucha muy pocas canciones de las veinticuatro encontradas en este trabajo resultan totalmente despreciables, es una pena que no se grabara uno sencillo con doce o quince temas desechando algún que otro relleno y canciones de pura rutina FM.

“Babel On” es una canción lisérgica, casi conceptuada como un himno mantra con distorsión guitarrrera, ritmo insistente y algún efecto atmosférico space rock en un cruce entre Pink Floyd y Oasis.

Sonidos de agua cayendo dan inicio a “Universal Stalker”, pieza lenta que contiene una de las varias melodías excelentes que pueblan este doble álbum. Folk-pop psicodélico y barroco con clavicordio y dulces voces.

“The Ego Delusion” es un medio tiempo con guitarra jangle y atmosféricos sintetizadores psicoespaciales. Su sonido evoca tanto a Pink Floyd como a Built To Spill, mientras que “Pineal Gland Hotel”, canción corta con guitarra rítmica acústica, posee celestiales armonías vocales al estilo californiano.

“Ra 88” es un medio tiempo rock que copula a los Who con Led Zeppelin y Bad Company, y la balada “Second Life Replay” es una estupenda melodía folk-pop con rasgos barrocos y medievales en la que no se privan de regalarnos de nuevo otras primorosas armonías vocales en coros acompañando a la voz principal.

La rockera “Thrill Me” hace sonar un riff muy T. Rex en un tema que también podría formar parte del repertorio de los Grand Funk Railroad; “Fly” es una versión de Nick Drake (el tema apareció en el gran disco “Bryter Layter”) que retiene la sensibilidad de su intérprete original; y “Pictures Of You” contrasta tramos sunshine pop, incluso lounge, con otros hard rock. En global y en su parte melódica y vocal recuerda a los Who de la primera etapa.

“Mensa’s Marauder” tiene un potente riff y comulga el folk-rock con el power pop de los 70 y el garage-rock de los 60.

“Just a Brother”es una balada melódica con órgano que al escuchante con algún pedigrí puede traerle ecos de Procol Harum, Left Banke o Pink Floyd.

“Distorted Child” tiene un riff guitarrero sacado de AC/DC en una rugosa pieza de rock psicodélico, mientras que “Everything Beautiful Must Die” cruza a la Velvet Underground con los Beach Boys.

“The Fan Who Wasn’t There” es uno de lo grandes temas de este trabajo. Es un medio tiempo que se inicia con unas guitarras a lo Animals, comienzo de una preciosa melodía con base folk-pop abarrocado claramente influenciada por Arthur Lee y sus Love.

“Flipside”, otro medio tiempo de base folk-rock con guitarra acústica y juegos vocales, tiene incluso dejes melódicos de los Kinks, y “Lost Prophets In Vain” es un pop-rock acústico de fácil escucha, preludio FM de otra gema folk-pop psicodélica, “Songs Of The Ocean”, balada que recuerda al John Lennon de la etapa “Rubber Soul” con los Beatles.

“Digitarian Riverbank” es una pieza folk instrumental bucólica y de relleno, “Reconnecting The Dots”, psicodelia con distorsión, “Without Warning” una balada romántica con estilo de canción de cuna, “Utopi” un medio tiempo lisérgico, “Saturation Wanderes” un intrascendente tema pop-rock, y “Lifeline” otro balada acústica en tonos sentimentales en una retahíla de canciones menores.

El doble álbum se cierra con “The Passover”, en donde se une la lisergia folk-rock tipo himno con toques barrocos mientras se cantan unos consejos de cambio y esperanza ante una equivocación y depresión.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar