• Por Antonio Méndez

sunshine-company-album-review-1967-criticaCrítica

The Sunshine Company fue un quinteto de Los Angeles formado por la cantante Mary Nance, el cantante y guitarra rítmica Maury Manseau, el violinista y guitarra líder Douglas “Red” Mark, el bajista y vocalista Larry Sims y el batería Merle Bregante.

Iniciados en el folk pop estilo The Mamas & The Papas, su música se engloba en el hippiesmo y el sunshine pop optimista y luminoso al estilo de Free Design.

Su debut, “Happy Is The Sunshine Company”, fue producido por Joe Saraceno en Imperial Records con arreglos de George Tipton.

La mayoría de las canciones del LP son versiones, adaptando en dos ocasiones a los Beatles.
La primera en “I Need You”, con una versión en plan balada folk lisérgica muy diferente a la original; la segunda con “Rain”, lluvia en pop soleado con uso de cello y violines.

sunshine-company-grupo-review-sunshine-popTambién versionan al Roger Nichols Trio en “Just Beyond Your Smile”, pop orquestal con ritmo Motown; o a los Youngbloods en “Four In The Mornin'”, canción psicogarajera con fuzz guitar y órgano a lo Zombies.

El mismo año los Stone Poneys editaron “Back On The Street Again”.
Sunshine Company cantan el mismo tema de forma maravillosa en un medio tiempo folk pop con una fenomenal combinación de voces y arreglos orquestales.

“Up, Up And Way” fue interpretada por Fifth Dimension y es un corte sunshine pop con un inicio parecido al “It’s Not Unusual” de Tom Jones.

Curt Boettcher grabó en 1968 con Millennium “I Just Want To Be Your Friend”, balada pop melosa con toques bossa nova y guitarra española escrita por el propio Boettcher que los Sunshine Company incluyeron en este álbum un año antes del propio proyecto de su autor.

Mike Post y Bob West son los compositores de “Warm In My Heart”, tempo lento romántico a lo Carpenters.
Vic Millrose escribió “Children Could Help Us Find The Way”, pop con nostalgia infantil destacado por su ensamblaje de voces perfectas.

La pareja Tony Michaels/Vinny Gorman les compuso dos canciones para este álbum: “Love Is A Happy Thing”, alegre pieza bubblegum pop; y su tema más conocido, “Happy”… felicidad es cuando estoy cerca de ti para compartir risas y amor…
Estupenda pieza melódica con un texto redundante de embeleso amoroso.
La única canción escrita por uno de los componentes del grupo es “A Year Of Jaine Time”, balada compuesta por Maury Manseau con armonías vocales estilo The Association.

Disco pop naíf, feliz, escapista, con melodías y voces espléndidas.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Sunshine Company

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar