• Por Antonio Méndez

the-telescopes-exploding-head-syndrome-albumCrítica

Los británicos Telescopes llevan varias décadas grabando sonidos que mezclan el noise con la psicodelia, el post-punk o el dream pop.
Su undécimo disco grande es “Exploding Head Syndrome”, un álbum rutinario que ahoga la voz de Stephen Lawrie en un fondo instrumental muy monótono.

Los tempos mantras se reiteran en ocasiones hasta la náusea, como en “All The Way Around (Tout Est Dans Le Moment)”, psicodelia electrónica con distorsión en tono oscuro, influencias post-punk, esencias ambient y pretensiones hipnóticas.

Las atmósferas se calcan en las distintas piezas. “Everything Turns Into You” son siete minutos con el mismo ritmo tribal en lisergia espacial envolvente con guitarra angular.

the-telescopes-review-critica“You Were Never Here” es un tempo lento con órgano que nada se distancia del sonido monótono del disco con los mismos textos farfullados.
“Until The End” no está mal. Lánguido dream pop melancólico.

Mezcla de Velvet Underground y ambient psicopop en “Don’t Place Your Happiness In The Hands Of Another”, una pieza que por lo menos ofrece alguna variante rítmica.

“I Know You’ve Got Something Inside” es una psicodelia electrónica tan invariable como la mayoría del álbum.
La dictadura de la atmósfera continúa con “Nowhing Was Held”, seis minuto de tempo pesado.

“Why Are We Doing This To Each Other?” termina un disco bastante soporífero. Para amantes del drone narcótico más cansino.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar