• Por Antonio Méndez


Hutch Harris, Kathy Foster y Westin Glass forman The Thermals, un trío pop-rock con influencias new wave, post-punk, pop punk, grunge y power pop que fue lanzado en su día con entusiasmo por Ben Gibbard, el miembro de Death Cab For Cutie, pero que visto lo visto y como esto no cambie, su trascendencia será mínima.

Música formulista, derivativa, rutina rítmica, textos de manual básico, melodías que aunque pasables nunca llegan a ser adictivas…

Este “Now We Can See” se abre con “When I Died”, un tema pop-rock de dinámico ritmo sobre suicidio con el manido tema de la ansia juvenil, materia reiterada en parte del álbum.

Es el típico sentimiento de cara a la galería de apostura de chico inconformista y apenado con hastío urbano que se repite en “We Were Sick”, power pop que mezcla a The Knack con Green Day.

Lo mismo sucede, con imaginería y sentimientos repetidos, en “I Let It Go”, en donde con ritmos pop punk ramonianos afirman que “estaba perdido, estaba herido”. Dale con la matraca formulera-lastimera.

Otros cortes del álbum son “When We Were Alive”, pop punk con feedback que evoca a Weezer, “At The Bottom Of The Sea”, balada cansina que mezcla a la Velvet Underground con el último George Harrison, “Liquid In Liquid Out”, tipo Green Day, o “How We Fade”, al estilo Jayhawks.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar