the-troggs-cellophane-albumCrítica

El tercer álbum en estudio de los Troggs, “Cellophane”, continuó el rumbo de “Trogglodynamite” de incorporar sonidos psicodélicos a sus composiciones rock y baladeras.

A excepción de “Somewhere My Girl is Waiting”, pieza lenta escrita por Art Wayne, y “Too Much Of A Good Thing”, plausible psicodelia garajera al estilo Easybeats que firmaron John Gillard y Terry Fogg, todas las canciones fueron escritas por los componentes de la banda troglodita.

the-troggs-banda-rock-1967Los cuatro (Reg Presley/Chris Britton/Pete Staples y Ronnie Bond) compusieron “Little Red Donkey”, alegre pop-rock con elementos reggae.

Reg fue el autor de “All Of The Time”, garage rock inspirado por “With A Girl Like You” con voz nasal estreñida; “Seventeen”, funk garajero con voz nasal ansiosa; “It’s Showing”, mimoso pop orquestal con voces dulces; “Her Emotion”, estupendo rock cercano a lo que hacía Jimi Hendrix; “My Lady”, buen corte lisérgico jangle pop con ironía sobre posesión material; y “Love Is All Around”, pop orquestal que es la mejor balada del disco. Esta última canción alcanzó un enorme éxito décadas después con una pomposa versión de Wet Wet Wet.

El guitarrista Chris Britton incluye “Butterflies And Bees”, lounge pop con flauta y toques latinos; mientras que Ronnie Bond escribió “Come The Day”, balada del montón, y “When Will The Rain Come”, temazo lisérgico con ambiente post-apocalíptico con el propio Bond en la voz principal… sin pasado, sin presente, sin futuro. Estupenda pieza psicodélica, lo más notorio de un disco de intermitente entusiasmo.

[Total:2    Promedio:3/5]