• Por Javier Platas

vanity fare albums reviewCrítica

Recopilatorio de temas de este grupo pop británico surgido a finales de los años 60.
En el álbum aparecen sus grandes éxitos veraniegos “I Live For The Sun” y “Hitching a Ride”, temas que mezclan el pop de las islas con el estilo soleado del sonido de la Costa Oeste californiana.

Música sencilla, agradable, con placenteras melodías, pegadizos ritmos y voces en armonías lideradas por el cantante y pianista Trevor Brice y enlazadas con el guitarrista Tony Goulden, el bajista Tony Jarrett y el batería Dick Allix. Barry Landerman se ocupaba de los teclados.
Junto a las dos citadas, la otra composición del grupo más conocida y que ocupó una buena posición en listas fue “Early In The Morning”, otra cálida composición de contagioso estribillo.

Con el paso de los años de existencia del grupo, los Vanity Fare fueron abandonando su pop inicial (el grueso de su catálogo) y adoptando posturas más rock apreciables en temas propios como “Nowhere To Go”, “On Our Own” o “Megowd”.
Entre las versiones hallamos adaptaciones de artistas muy heterogéneos como Martha Reeves & The Vandellas, Lovin’ Spoonful, Sandie Shaw, Ian & Sylvia o The Righteous Brothers.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Vanity Fare

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar