• Por Antonio Méndez

velvet underground loadedSensacional disco de la Velvet Underground, seguramente el trabajo más accesible del influyente grupo de Nueva York.

Con la ausencia de John Cale (principal fuerza vanguardista de la formación) y la batería de Moe Tucker (que embarazada no participó en la grabación), la Velvet comienzan “Loaded” con esa excelente píldora pop a lo Beatles titulada “Who Loves The Sun”, grato remedo sunshine pop, y continúan con gemas rock de trazos dylanianos, como “Cool It Down”, y calmosas, emocionales piezas del estilo de “I Found A Reason”, “New Age” o “Oh Sweet Nuthin'” que exponen el talento melódico de Lou Reed.

El desenfreno lo hallamos en “Head Held High” y el acercamiento paródico al country-rock en “Lonesome Cowboy Bill”.

velvet underground disco“Train Around The Bend” es una pieza hipnótica, mientras que el rock más clásico suena en obras maestras como “Sweet Jane” y “Rock And Roll”, dos conocidos temas de la banda.

Despojado de experimentos sónicos, con menos acrimonia en sus letras, e inspirado en la escritura de diez temas con cuerpo y alma de gran pop y rock’n’roll, Lou Reed culmina su influyente carrera dentro de la Velvet Underground con este imprescindible trabajo.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Velvet Underground

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:48    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar