• Por Antonio Méndez

velvet underground 1969 album review disco portada coverTercer LP de los neoyorquinos Velvet Underground liderados por Lou Reed. Es un álbum de áspero sonido y desnuda ejecución con ausencia de las pronunciadas tendencias vanguardistas que caracterizaban los discos en los que colaboró su antiguo componente John Cale, reemplazado aquí por Doug Yule.

the velvet underground back cover album disco contraportada criticaEs el propio Yule el encargado de poner voz a la encantadora balada inicial “Candy Says”, un tema dedicado a Candy Darling continuado por el rock’n’roll de chirriantes guitarras y ritmo bailable titulado “What Goes On”, single con un estilo muy similar a “Beginning To See The Light”.

Temazos intimistas de gran sensibilidad son “Pale Blue Eyes” y “Jesus” (cara b de “What Goes On”), cortes en tono taciturno que se alternan con delicias de orientación alegre y desenfada como “That’s The Story Of My Life” y “After Hours” (en la que Reed cede el puesto de vocalista a la batería Moe Tucker), variadas piezas que exhiben la versatilidad de Lou como autor.

“I’m Set Free” es una de las cumbres de este magistral e infravalorado trabajo en el que incluso resulta estimable la experimentación de la extensa “The Murder Mistery”, pieza en donde se escuchan las voces de los cuatro componentes.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Velvet Underground

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:51    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar