• Por Javier Platas

El peor disco de The Velvet Underground y uno de los más sobrevalorados de la historia del rock.

Es indiscutible la propuesta arriesgada y el espíritu “arty” que caracteriza la obra de esta formación neoyorquina. También sería de necios negar su capital importancia para infinidad de artistas y estilos pertenecientes principalmente al circuito independiente y alternativo. Pero parte de su discografía, incluido este segundo LP, sólo puede gustar a los esnobs y a gente muy “cool” que se empeña en elevar a la categoría de arte todo aquello que suene raro. Si este mismo trabajo estuviese firmado por Pepito Pérez es muy posible que lo hubiesen tirado directamente a la basura.

Únicamente se salvan de la quema el pegadizo tema homónimo, la encantadora “Here She Comes Now” y la abrasiva “I Heard Her Call My Name”, con un espeluznante solo de guitarra interpretado por Lou Reed. El resto es bastante olvidable, por momentos sencillamente hastiante, de una pretenciosidad sin límites plasmada en un exceso ruidista y experimental carente de sentido alguno.

Prefiero su mítico álbum debut “The Velvet Underground & Nico” (con el famoso plátano diseñado por Andy Warhol en portada) o el magistral “Loaded”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Velvet Underground

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:28    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar